Trucos sencillos para lavar tu ropa

Trucos sencillos para lavar tu ropa

Leer con atención el manual de la lavadora

Es una acción que, por lo general, pasamos por alto. No obstante, hay que recordar que no todas las lavadoras son iguales ni cuentan con el mismo tipo de programas especializados para cada tipo de prenda, y que deberíamos utilizar en cada caso. Además, electrodomésticos como los distintos modelos de Samsung QuickDrive™ vienen equipados con tantas funcionalidades innovadoras que es mejor conocer todas sus posibilidades si queremos sacar provecho de todo el I+D que hay detrás.

Fijarse bien en las etiquetas de cada prenda

En ellas se indican el tipo de composición, las instrucciones y consejos de lavado. Si no tenemos demasiado claro qué significa cada símbolo, tendremos que fijarnos en este cuadro en el que se indica el tipo de temperatura, lavado, ciclos, plancha, etcétera. Será la mejor manera de que evitar que la ropa se estropee por un descuido.

Simbolos Lavado

Separar siempre la ropa por colores

Aunque puede parecer un consejo obvio, ¿a quién no se le ha desteñido alguna prenda por haberla mezclado con otra de tonalidad más oscura? Para conseguir el mejor resultado, es aconsejable separar la ropa blanca, de colores claros, de colores oscuros o negros y tejidos delicados.

Diferenciar por tipo de tejido

De este modo, y tras haber estudiado el manual de cada prenda y de la lavadora, podremos elegir el tipo de programa más adecuado para cada una. Muchas veces utilizamos dos o tres programas básicos para todas las prendas, ya sean de algodón, sintéticas, de seda, pero lo correcto sería elegir programas específicos para que cada una reciba el tipo de lavado y centrifugado que necesita, de modo que se mantenga impecable por mucho más tiempo. Las lavadoras Samsung QuickDrive, a través de la app SmartThings™), te recomiendan programas para cada tipo de tejido, mancha o color.

Istock 928719108

Ropa delicada, por separado

Es preferible lavarla por separado o introducirla en el interior de una bolsa de tela para que no entre en contacto con otro tipos de prendas de textura más dura que podría acabar dañándola. Del mismo modo, se debe proceder con cualquier prenda con aplicaciones, abalorios, lentejuelas, etc. Evitaremos que se puedan desprender las piezas, estropear el resto de ropa o, incluso, la lavadora.

Por ejemplo, los bañadores y biquinis, por su particular composición es preferible que los laves a mano con agua fría.

Lavar la ropa del revés

Así conseguiremos que los colores duren intensos y luminosos por más tiempo, especialmente los tejidos denim y las prendas con estampaciones.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Para evitar que las manchas se fijen en una prenda, las lavaremos cuanto antes. Será más sencillo eliminarlas.

Agua fría preferiblemente

Sobre todo si se trata de lavar tejidos de seda, lana o muy delicados, como la ropa interior de encaje. No obstante, en algunos casos deberemos lavar estas prendas a mano, si así lo indica la etiqueta. Gracias la tecnología EcoBubble™ que incluyen las máquinas de Samsung, conseguiremos excelentes resultados incluso con agua fría.

Pdp Feature 1

Función QuickDrive para las prendas de lana

Para lavar un jersey de lana es recomendable que la temperatura sea inferior a los 35ºC. En estos casos, además, utilizaremos un jabón específico para que se mantenga más suave y esponjoso.

Aunque es preferible lavar este tipo de prendas a mano, las lavadoras que incorporan la función QuickDrive™ protegen los tejidos gracias a su novedoso tambor, cuyo sistema de rotación permite que la ropa alcance mayor movimiento con lavados el doble de rápidos y cortos. Además, al contar con la puerta extra AddWash™ , podremos incorporar otras prendas, aunque la lavadora ya esté en funcionamiento, de modo que la ropa delicada o lavada a mano recibirá únicamente el aclarado final, que las mantendrá siempre impecables.

Las supermanchas con cuidado

En el caso de ropa con manchas importantes, deberíamos tratarla de forma específica antes de meterla en la lavadora. Si utilizamos algún tipo de tratamiento como bicarbonato, antimanchas o detergentes específicos, etcétera, por primera vez en una prenda, habrá que empezar haciéndolo en una zona que no se vea para asegurarnos que la prenda lo asimila sin deteriorarse.

Istock 618540552

Cuidado que no destiña

Para saber si una prenda de ropa puede desteñir compruébalo con este sencillo truco: frótala con algodón mojado en agua caliente en una zona oculta, como un dobladillo y plancha esta zona entre dos trapos de color blanco. Si el algodón o los trapos se manchan, seguro que destiñe.

Los conjuntos van juntos

En el caso de los conjuntos, deberíamos lavar todas las prendas que los componen al mismo tiempo, para que una no pierda más color o desgaste de tejido que la otra.

La cantidad exacta de detergente y suavizante

No hay que abusar con la cantidad de detergente y suavizante que se va a emplear. Utilizaremos únicamente la cantidad recomendada para que no se manche la ropa o estropee la lavadora. Esta cantidad variará en función de la cantidad de ropa y la dureza del agua que es distinta en cada punto geográfico del país. No obstante, si contamos con una lavadora Samsung QuickDrive Serie 8, el programa Auto Dosificador posibilitará que sea la máquina la que determine esa cantidad.

Cerrar siempre los botones y cremalleras, y vaciar los bolsillos

Con el roce de estos elementos se pueden dañar otras prendas. Si giramos las prendas con botones y cremalleras, se reducirá el riesgo de que se enganchen con otras.

Las monedas y otros objetos metálicos pueden estropear la ropa o dañar el buen funcionamiento de la lavadora. Asimismo, los papeles o pañuelos de papel, se deshacen y podrían teñir algunas prendas.

Si se emplea agua caliente

Si se quiere hacer una colada con agua caliente, como norma general, se seleccionará una temperatura entre 30-40ºC. A partir de 40ºC consumirás más energía y la ropa se desgasta antes de tiempo. Se suele recomendar el uso de programas de agua caliente para ropa de algodón muy manchada, como toallas, sábanas o manteles.

Centrifugado moderado

Utilizaremos preferiblemente un centrifugado con revoluciones entre 800 y 900 rpm para que la ropa delicada no se estropee con facilidad.

La cantidad de ropa sí importa

No llenaremos del todo el tambor de la lavadora, ya que, si hay demasiada ropa, podrían quedar restos de detergente al final de cada uso.

Si aplicamos estos sencillos consejos, descubriremos cómo nuestra ropa favorita luce con esplendor por mucho más tiempo.

Share

Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *